El vocero de Perú Posible (PP), José León, aseguró que su bancada ha escuchado los descargos del citado parlamentario y está atenta a las investigaciones en curso.
Perú Posible (PP) separará de sus filas al congresista Víctor Crisólogo si se encuentra una "ligera evidencia" de su participación en la presunta red de corrupción que lideraría el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, señaló este lunes el vocero de esa bancada, José León.
Refirió que la bancada ha escuchado los descargos del citado parlamentario y está atenta a las investigaciones sobre ese caso.
"Si es que hubiera una ligera evidencia de que él (Crisólogo) está comprometido en esto tenga la seguridad de que Perú Posible inmediatamente lo hará a un lado, pero por ahora hemos recibido la información y estamos creyendo en la presunción de inocencia", afirmó.
Cabe recordar que el fiscal del caso "La Centralita", Laureano Añanca, inició los trámites para solicitar ante el Poder Judicial del Santa que el levantamiento de la inmunidad de los parlamentarios Heriberto Benítez (ex de Solidaridad Nacional) y Víctor Crisólogo (Perú Posible), al considerar que hay "elementos de convicción" para investigarlos.
Añanca señala en la carpeta fiscal entregada al juez Richard Concepción Carhuancho, que existe un video entregado por un colaborador eficaz, en el cual se observa afiches y bienes de campaña de ambos parlamentarios en el local de "La Centralita", y que además tiene documentos que probarían que César Álvarez pagó por materiales de campaña.
Para León, el congresista de Perú Posible en mención tiene derecho a la presunción de inocencia y una investigación conforme al debido proceso.
Comentó que resulta importante establecer un precedente en lucha contra la corrupción en los gobiernos regionales, no obstante, recalcó que los procesos también deben incluir a los jueces y fiscales que archivaron las denuncias contra los implicados en la presunta red de corrupción y asesinatos con fines políticos en Áncash.
Andina
Comparte esta noticia