El regidor podría recibir una suspensión de sus derechos partidarios, que obstaculizarían su precandidatura para la Alcaldía de Lima.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular Cristiano (PPC) determinó que investigará a Pablo Secada por las denuncias por maltrato psicológico y físico en su contra, que reveló un medio local.
Según el secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, la investigación evaluará la conducta del regidor de Lima. Además, sostuvo que Secada podría recibir una sanción de parte del partido.
“Esto podría devenir en diferentes acciones que puede tomar el tribunal de ética. En función de lo que se determine, puede ser una amonestación verbal o escrita con copia a su legajo personal”, indicó.
Sugirió que el economista podría recibir una suspensión de sus derechos partidarios. Esta medida puede significar una dificultad para que Secada se presente como precandidato para la Alcaldía de Lima.
Además, Yamashiro negó que los dirigentes del PPC filtrasen los documentos de la denuncia por violencia familiar. “La denuncia ha venido desde dentro, pero desde dentro de su casa. Nosotros no le hemos dicho a la esposa de Pablo que lo denuncie”, aseguró.
Respecto al apoyo público de la lideresa Lourdes Flores Nano, indicó que debió esperar los resultados de la investigación. “Debió esperar que se haga una investigación sobre el tema antes de pronunciarse”, remarcó.
Comparte esta noticia