´La verdad que me he enterado por las noticias, yo no sé qué unidad hay ahí (en el PPC) (...) No he recibido ninguna llamada´, dijo el alcalde de Pueblo Libre sobre la elección de Valenzuela como candidato.
El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos dijo estar sorprendido por el anuncio de Alberto Valenzuela, de que irá como candidato único en las elecciones internas del Partido Popular Cristiano (PPC), con miras a los comicios municipales de octubre.
Santos, quien es uno de los precandidatos que busca ser elegido como el aspirante del PPC a la alcaldía de Lima, dijo que no recibió ninguna llamada de la dirigencia de su partido y que se enteró de la elección de Valenzuela "por las noticias".
"La verdad que me he enterado por las noticias, yo no sé qué unidad hay ahí o que unidad se pretende hacer. No he recibido ninguna llamada", dijo a un medio de la TV local.
"Estamos tres precandidatos en estas elecciones internas a la alcaldía de Lima en un partido democrático y me entero por televisión de que hay un candidato. Creo que de algo me he perdido", agregó.
Sin perder el humor e incluso entre risas que reflejaban su sorpresa, el alcalde pueblerino dijo que la forma en que se ha elegido al candidato del partido se asemeja a un golpe de estado.
"Pareciera un golpe de estado, porque no veo ninguna autoridad del partido ahí. La verdad es que estoy sumamente sorprendido, me he quedado en una pieza porque nadie me ha llamado", señaló.
Informó que ha intentado llamar al presidente del partido, Raúl Castro, para hablar sobre lo sucedido. Sobre un posible espaldarazo de este, a Valenzuela, precisó que por su posición de liderazgo "no puede apoyar a ningún candidato".
Descartó que Lourdes Flores este detrás de esta maniobra que lo deja fuera de competencia. Detalló que en el último congreso del PPC la lideresa se comprometió ante 1200 dirigentes nacionales que no iba interferir en las elecciones internas.
Comparte esta noticia