Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

PPK afirma que Toledo está detrás de nueva tacha contra su candidatura

´Juguemos limpio a ver quién gana aquí´, emplazó Kuczynski al líder de Perú Posible. Indicó en RPP Noticias que el proceso para renunciar a su nacionalidad estadounidense ya empezó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que su contendor Alejandro Toledo (Perú Posible) está detrás de la nueva tacha interpuesta contra su postulación.

"Claro que (Toledo está detrás de la tacha) todo el mundo lo sabe...Está preocupado porque estoy subiendo en las encuetas", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

"Juguemos limpio a ver quién gana aquí", emplazó Kuczynski al líder de Perú Posible.

En diálogo con RPP Noticias afirmó que nunca renunció a la nacionalidad peruana para adoptar la norteamericana.

"Nunca renuncié a ninguna nacionalidad. La ley y la Constitución declaran que hay que renunciar (a la nacionalidad) ante un cónsul peruano. Hay que decirle a Toledo que esto se gana en la cancha no en el locker", expresó.

El ex ministro de Economía indicó que el proceso para renunciar a su nacionalidad estadounidense ya empezó, y que este tomará varias semanas.

Sostuvo que "para nada" está dilatando esta medida a fin de ver si sube en las encuestas, y de acuerdo a ello renunciar o no a su segunda nacionalidad.

 

Vendió casa de playa

De otro lado, PPK dijo que ya vendió su casa, ubicada en la playa Bujama, a la altura del kilómetro 92,5 de la Panamericana Sur, aunque no quiso revelar el valor de la transacción.

Hace unos días anunció que había puesto a la venta su casa de playa para financiar los gastos de su campaña electoral, y aseguró que esa sería la principal fuente de financiamiento.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA