PPK afirma que Toledo está detrás de nueva tacha contra su candidatura

´Juguemos limpio a ver quién gana aquí´, emplazó Kuczynski al líder de Perú Posible. Indicó en RPP Noticias que el proceso para renunciar a su nacionalidad estadounidense ya empezó.
Lima
00:00

El candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que su contendor Alejandro Toledo (Perú Posible) está detrás de la nueva tacha interpuesta contra su postulación.

"Claro que (Toledo está detrás de la tacha) todo el mundo lo sabe...Está preocupado porque estoy subiendo en las encuetas", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

"Juguemos limpio a ver quién gana aquí", emplazó Kuczynski al líder de Perú Posible.

En diálogo con RPP Noticias afirmó que nunca renunció a la nacionalidad peruana para adoptar la norteamericana.

"Nunca renuncié a ninguna nacionalidad. La ley y la Constitución declaran que hay que renunciar (a la nacionalidad) ante un cónsul peruano. Hay que decirle a Toledo que esto se gana en la cancha no en el locker", expresó.

El ex ministro de Economía indicó que el proceso para renunciar a su nacionalidad estadounidense ya empezó, y que este tomará varias semanas.

Sostuvo que "para nada" está dilatando esta medida a fin de ver si sube en las encuestas, y de acuerdo a ello renunciar o no a su segunda nacionalidad.

 

Vendió casa de playa

De otro lado, PPK dijo que ya vendió su casa, ubicada en la playa Bujama, a la altura del kilómetro 92,5 de la Panamericana Sur, aunque no quiso revelar el valor de la transacción.

Hace unos días anunció que había puesto a la venta su casa de playa para financiar los gastos de su campaña electoral, y aseguró que esa sería la principal fuente de financiamiento.