PPK anunció que recuperó su pasaporte estadounidense

El excandidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio dijo que él es un consultor internacional y por ese motivo tiene que viajar constantemente al extranjero.
Lima
00:00

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sorprendió al anunciar que recuperó su pasaporte estadounidense, a pesar que en la campaña electoral había tramitado la renuncia a su nacionalidad norteamericana. 

"El trámite estaba en stand by (espera) y yo tenía que viajar y recuperé mi pasaporte. Hay que decir la verdad solamente. Yo prometí no ser presidente del Perú con doble nacionalidad por el momento", dijo en declaraciones a su salida del Congreso, luego de reunirse con su bancada.

"Yo tengo derecho al pasaporte francés, al pasaporte alemán y podría conseguir uno de esos y allí puedo devolver el otro", manifestó.

Dijo que en España y Europa, los peruanos tienen que hacer colas en migraciones.  "Nos dan una visa que dura tres meses, no podemos viajar. Estamos igual de discriminados como los colombianos y demás latinoamericanos y eso es un problema, trabajo como consultor internacional y tengo que viajar", sentenció.