Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP214 | INFORMES | Elecciones 2026: el perfil de los candidatos al Senado
EP 214 • 05:07

PPK dice que Lava Jato "no tiene casi nada que ver con el Perú"

RPP
RPP

El precandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, Indicó que el Lava Jato si de debe ser investigado en el Perú pero sin apasionamientos políticos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El precandidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el caso Lava Jato, que ha destapado actos de corrupción en Brasil, no tiene "casi nada que ver con el Perú" por estar estrictamente relacionado a las corruptelas que se investigan en Petrobras, la empresa estatal de hidrocarburos brasileña. 

Indicó que la repercusión de este caso en nuestro país tiene, sobretodo, matices políticos.

"El tema Lava Jato tiene que ver con Petrobras y eso no tiene casi nada que ver con el Perú; aquí hay mucha excitación política", dijo en el segmento "Pido La palabra" de RPP Noticias.

Además, dio a entender que los contratos firmados por las empresas investigadas en Brasil se lograron tras cumplir adecuados procesos de licitación. No obstante, dijo que todo debe ser investigado 

"Creo que todo se debe investigar, pero los contratos que se firmaron con las empresas constructoras brasileras aquí, todos fueron materia de licitaciones.  O sea yo creo que está bien que se investigue, es importante, pero también tenemos que ser objetivos", manifestó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA