El precandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, Indicó que el Lava Jato si de debe ser investigado en el Perú pero sin apasionamientos políticos.
El precandidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el caso Lava Jato, que ha destapado actos de corrupción en Brasil, no tiene "casi nada que ver con el Perú" por estar estrictamente relacionado a las corruptelas que se investigan en Petrobras, la empresa estatal de hidrocarburos brasileña.
Indicó que la repercusión de este caso en nuestro país tiene, sobretodo, matices políticos.
"El tema Lava Jato tiene que ver con Petrobras y eso no tiene casi nada que ver con el Perú; aquí hay mucha excitación política", dijo en el segmento "Pido La palabra" de RPP Noticias.
Además, dio a entender que los contratos firmados por las empresas investigadas en Brasil se lograron tras cumplir adecuados procesos de licitación. No obstante, dijo que todo debe ser investigado
"Creo que todo se debe investigar, pero los contratos que se firmaron con las empresas constructoras brasileras aquí, todos fueron materia de licitaciones. O sea yo creo que está bien que se investigue, es importante, pero también tenemos que ser objetivos", manifestó.
Comparte esta noticia