Expresidente Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Andina

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras ser trasladado de su casa a Medicina Legal como parte de las diligencias que se realizar atrás la orden judicial que dispuso 10 días de detención preliminar por la investigación que le sigue como parte de la investigación en su contra por lavado de activos.

"Hoy recibí la disposición del Poder Judicial de detenerme preliminarmente por diez días. Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales. Nunca rehuí de la justicia", dijo PPK en su red social.

Además precisó que nunca se opuso a ninguna investigación y que afrontará la medida del Poder Judicial. "Me allané absolutamente a todas las investigaciones. Nunca me opuse ni opongo a ninguna investigación. Es un momento muy duro para mi pero lo afrontaré con la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país", escribió. 

Detención preliminar

El Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar de 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a pedido del equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato como parte de la investigación en su contra por lavado de activos. Según la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a la que tuvo acceso RPP Noticias este miércoles, la medida también alcanza a Gloria Jesús Kisic Wagner, secretario del exmandatario y José Luis Bernaola Ñuflo, su chofer.

Firmado por el juez Jorge Luis Chávez, el documento señala que el Ministerio Público presentó como “hecho precedente” los “actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido” PPK como consecuencia de “su intervención en presuntos actos de corrupción” vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht.


Sepa más:
¿Qué opinas?