PPK sufrió una descompensación durante allanamiento a su vivienda en San Isidro

César Nakazaki, abogado del expresidente, dijo que Kuczysnki se sintió "un poco mal por un tema de presión" y fue atendido por el ministro de Salud, Abel Salinas.
Pedro Pablo Kuczysnki atraviesa los momentos más difíciles de su carrera política. | Fuente: Semana económica

El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sufrió una descompensación la tarde de este sábado durante el allanamiento que realiza en su vivienda en San Isidro el equipo especial de la Fiscalía del caso Lava Jato, informó su abogado César Nakasaki. 

Kuczunski fue atendido por el el ministro de Salud, Abel Salinas, quien llegó a la vivienda de la calle Choquehuanca tras ser requerido por el estado de salud del exmandatario.  

“Se sentía un poco mal el presidente por un tema de presión y vino el doctor Salinas a asistirlo, pero gracias a Dios todo está bien”, dijo Nakasaki. 

Los allanamientos  

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Hamilton Castro, desarrolló una diligencia de allanamiento en viviendas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en San isidro y Cienguilla, como parte de las investigaciones que realiza por las implicancias del caso Odebrecht.

La diligencia fue autorizada por juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien dispuso la incautación de los objetos y bienes de interés para las investigaciones.

"Dejemos el show mediático"

Tras conocer la orden de impedimento de salida del país y de allanamiento de sus viviendas, Kuczysnski se pronunció en Twitter: "Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país", escribió.

PPK pidió además que "la persecución y la venganza política no se instalen en nuestro país" y señaló que apoyará en las investigaciones correspondientes que se le siguen por el supuesto delito de lavado de activos.

"Reafirmo mi total disposición para colaborar con las diligencias fiscales. Soy el principal interesado en que las acusaciones de las que soy víctima se esclarezcan y permitan limpiar mi nombre y honor", publicó. Además, dijo que "no tiene nada que temer" y que ha autorizado "la Fiscalía el levantamiento de mi secreto bancario y hoy me allané al impedimento de salida del país".

 

Sepa más:
¿Qué opinas?