El ex jefe de Emape de la gestión Susana Villará, negó tener cuentas en el extranjero, luego de que su nombre apareciera como un presunto beneficiario de sobornos en la banca de Andorra.
Gabriel Prado Ramos, funcionario de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, negó tener cuentas bancarias en el extranjero o vínculos con las empresas Odebrecht y OAS. Esto, luego de que su nombre apareciera en una lista de presuntos receptores de sobornos en la banca del principado de Andorra, publicada por el diario El País de España.
En declaraciones a El Comercio, emplazó a la excaldesa Susana Villarán y a los gerentes de promoción de inversión privada de esa gestión edil, a que señalen si él ha participado "en una reunión preparatoria, de elaboración, de firma de contrato o de adenda" con las referidas constructoras brasileñas.
Afirmó que no le correspondía estar en estas reuniones porque estaba abocado a su labor de gerente de Seguridad Ciudadana. Prado también fue presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE).
"No soy corrupto, ni testaferro". El exfuncionario afirmó estar "absolutamente asombrado" de aparecer en la lista publicada por El País. "Me indigna, me molesta, porque yo no he actuado nunca bajo esa situación de prebenda, de arreglo bajo la mesa. Pude haber cometido errores políticos, de gestión, pero de ahí a asociar que uno es corrupto, hay un trecho muy distante. No soy corrupto ni soy testaferro", aseveró.
Además, aseguró, nunca haber escuchado el nombre de la ‘offshore’ Relton Holding S.A., que aparece en las actas de la Banca Privada d’ Andorra (BPA), y a la que ha sido vinculado por la policía del principado. "Nunca en mi vida he escuchado el nombre de esa empresa, salvo después de la publicación de “El País”, afirmó.
La cuenta ‘offshore’. El diario español informó este sábado que según la Policía de Andorra, la firma de Odebrecht Aeon Group "gestionó la apertura" de un depósito a la cuenta de Relton Holding S.A. en el BPA.
Esta misma versión señala que Prado Ramos se presentó ante la BPA como un “consultor de empresas e inversor con intención de ingresar inicialmente un millón de dólares”. No obstante a la cuenta solo se ingresó US$ 3,600 en enero de 2015. “Por motivos desconocidos, la cuenta no llegó a materializar ningún ingreso importante”, dice el informe de la Policía.
Comparte esta noticia