Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Prado emplaza a Villarán a que aclare si él participó en reuniones con Odebrecht

Gabriel Prado Ramos fue gerente de Seguridad Ciudadana y Emape durante la gestión de Susana Villarán.
Gabriel Prado Ramos fue gerente de Seguridad Ciudadana y Emape durante la gestión de Susana Villarán. | Fuente: Andina

El ex jefe de Emape de la gestión Susana Villará, negó tener cuentas en el extranjero, luego de que su nombre apareciera como un presunto beneficiario de sobornos en la banca de Andorra.

Gabriel Prado Ramos, funcionario de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, negó tener cuentas bancarias en el extranjero o vínculos con las empresas Odebrecht y OAS. Esto, luego de que su nombre apareciera en una lista de presuntos receptores de sobornos en la banca del principado de Andorra, publicada por el diario El País de España.

En declaraciones a El Comercio, emplazó a la excaldesa Susana Villarán y a los gerentes de promoción de inversión privada de esa gestión edil, a que señalen si él ha participado "en una reunión preparatoria, de elaboración, de firma de contrato o de adenda" con las referidas constructoras brasileñas.

Afirmó que no le correspondía estar en estas reuniones porque estaba abocado a su labor de gerente de Seguridad Ciudadana. Prado también fue presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE).

"No soy corrupto, ni testaferro". El exfuncionario afirmó estar "absolutamente asombrado" de aparecer en la lista publicada por El País. "Me indigna, me molesta, porque yo no he actuado nunca bajo esa situación de prebenda, de arreglo bajo la mesa. Pude haber cometido errores políticos, de gestión, pero de ahí a asociar que uno es corrupto, hay un trecho muy distante. No soy corrupto ni soy testaferro", aseveró.

Además, aseguró, nunca haber escuchado el nombre de la ‘offshore’ Relton Holding S.A., que aparece en las actas de la Banca Privada d’ Andorra (BPA), y a la que ha sido vinculado por la policía del principado. "Nunca en mi vida he escuchado el nombre de esa empresa, salvo después de la publicación de “El País”, afirmó.

La cuenta ‘offshore’. El diario español informó este sábado que según la Policía de Andorra, la firma de Odebrecht Aeon Group "gestionó la apertura" de un depósito a la cuenta de Relton Holding S.A. en el BPA.

Esta misma versión señala que Prado Ramos se presentó ante la BPA como un “consultor de empresas e inversor con intención de ingresar inicialmente un millón de dólares”. No obstante a la cuenta solo se ingresó US$ 3,600 en enero de 2015. “Por motivos desconocidos, la cuenta no llegó a materializar ningún ingreso importante”, dice el informe de la Policía.

Susana Villarán y Gabriel Prado en una entrevista en RPP Noticias.
Susana Villarán y Gabriel Prado en una entrevista en RPP Noticias. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA