Según dos medios locales, un colaborador eficaz reveló que también se interceptó los teléfonos de una cementera y de ´líderes de opinón´.
La presunta red de espionaje que usaba como fachada a la empresa Business Track (BTR) también interceptó los teléfonos de una empresa cementera y la de periodistas locales, habría revelado el colaborar eficaz en el caso a la justicia.
Según afirman hoy los diarios Peru21 y La República, el informante precisó que no solo se espió al ex ministro de Pesquería Rómulo León y al destituido directivo de Perupetro Alberto Químper, sino que también se "chuponeó" la oficina principal de una empresa cementera y a periodistas a quienes definieron como "líderes de opinión".
De acuerdo a ambos medios, quien habría dado esta información fue uno de los implicados que se acogió a la colaboración eficaz a cambio de beneficios penitenciarios, entre los cuales se encuentran el técnico de la Dirección de Inteligencia de la Marina (Dintemar) Martín Fernández y el marino en actividad Jesús Ojeda.
Como se recuerda, los trabajadores de BTR fueron detenidos el último 8 de enero por mandato de la Fiscalía de la Nación, ente que en labor coordinada con la Policía Nacional descubrió indicios sobre la vinculación de la empresa en el sonado caso de los "petroaudios".
Comparte esta noticia