La vivienda fue utilizada por Miguel Facundo Chinguel como estudio de abogados.
Una investigación periodística reveló que la casa que utilizó Miguel Facundo Chinguel como estudio de abogados, que se ubicaba en la cuadra 16 de la avenida Paseo de la República, en Lince, sirvió aparentemente de "centro de campaña" a Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de Alan García.
El local que llevaba en el frontis el cartel Facundo Abogados habría pasado a manos de Gerald Oropeza, investigado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, cuando se descubrió que Miguel Chinguel recibía supuestamente dinero de narcotraficantes a cambio de conmutaciones de penas.
Días atrás, diversos medios revelaron que fue Oropeza López quien canceló los pagos por concepto de tributos municipales desde el 2014.
Cuarto Poder dio a conocer este domingo que el predio habría sido utilizado por Nava cuando postuló al Parlamento Andino en 2011. En entrevista que ofreció al citado programa en abril de 2013, el acusado por el caso 'narcoindultos' dijo que "cedió su local" a Luis Nava para su campaña.
Sobre este grave asunto, el congresista Mauricio Mulder dijo que el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista está implicado “hasta la coronilla” con Gerald Oropeza.
"Facundo Chinguel está metido en este tema hasta la coronilla y él lo ha hecho utilizando cargos públicos”, manifestó.
Admitió que el Apra es “responsable de haber permitido que ocurra ese tipo de circunstancias, haber confiado en ese tipo de personas”.
FACUNDO CHINGUEL NIEGA VINCULACIÓN
A través de una carta, Facundo Chinguel, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas - Ancón II, negó que el Partido Aprista Peruano esté involucrado con Gerald Oropeza.
Indicó que nunca fue accionista ni obtuvo ninguna propiedad transferida de la empresa Sergero S.A.C., de propiedad de Oropeza.
Finalmente, defendió a ultranza al partido de la estrella señalando que no tuvo nada que ver con Oropeza. “El poder no dura para siempre y algún día se sabrá la verdad”, dice en la misiva.
LUIS NAVA: OFICINA DE FACUNDO JAMÁS FUE MI LOCAL DE CAMPAÑA
Luis Nava, exsecretario de la Presidencia, indicó que la oficina de Facundo Chinguel jamás fue su local de campaña.
"La oficina de Facundo jamás se me prestó, jamás fue mi local de campaña", subrayó en entrevista concedida a Cuarto Poder.
Reconoció que el acusado por el caso 'narcoindultos' puso una gigantografía en su local de Lince que promovía su postulación, pero aclaró que ello "no me obliga a que (ese predio) sea mi local de campaña".
Asimismo, negó que fuera su jefe de campaña. "Mi postulación era a nivel nacional. Yo tenía 150 coordinadores. Y Facundo fue uno de los coordinadores que me ayudó en San Juan de Lurigancho", anotó.
Refirió que Facundo no aportó cinco mil soles a su campaña. "Él nunca aportó para mi campaña", sentenció.
Comparte esta noticia