El director de la general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, dijo que con la captura del narcoterrorista se viene debilitando a las huestes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.
Inmutable. Así se presentó ante los medios de comunicación en la Dircote, el llamado sucesor del delincuente terrorista Artemio, Walter Díaz Vega alias "Freddy o Percy", quien fue capturado en el sector Alto Alianza, del distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).
Él estaba escoltado por dos efectivos de la Policía Nacional y vestía un pantalón marrón, camisa kaki y debajo un polo caffarena negro .
El director general de la Policía, Gral. PNP Raúl Salazar Salazar, dio detalles de la captura del terrorista y dijo que Freddy es un mando militar de Yanajanca, uno de los contingentes de Artemio cuando inició sus acciones terroristas en el Alto Huallga.
"Él participó en la entrevista periodística que dio Artemio entre el 1, 2 y 3 de diciembre en el Alto Huallaga; fue reconocido como la persona que había asumido el mando de la organización terrorista criminal de Sendero Luminoso en el Huallaga".
Manifestó que su función era reorganizar los rezagos terroristas en la zona de conflicto, con el objeto de poder tener una presencia de sendero lumioso en el Alto Huallaga.
Asimismo, se le halló material que está en proceso de investigación. "Vamos a seguir haciendo todas las diligencias para que a través de esa información se llegue a todos los terroristas", aseguró el director de la PNP.
"Su labor (de Freddy) era aniquilar a los colaboradores que lograron la captura por parte de la PNP de Artemio. Quiero decirles que con esta captura se sigue debilitando la estructura en sí, de la organización terrorista sendero luminoso en el Huallaga, es un duro golpe que nuevamente se da con el objetivo de desbaratarlos", sostuvo el Salazar.
Señaló que la población, dentro de su temor, se siente contenta de que vayan cayendo los diferentes elementos que están causando zozobra en nuestro territorio.
Comparte esta noticia