Presentan coalición que respaldará eventual reelección de Villarán

Las organizaciones políticas indicaron que aún no plantean la reelección y que eso depende de la voluntad de la alcaldesa de Lima.
ANDINA

Las distintas organizaciones políticas que respaldan la eventual reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, formalizarán la coalición en una presentación oficial, el miércoles 28 de mayo, informó el Frente Amplio.

El coordinador nacional del bloque izquierdista, Manuel Castillo, dijo que la presentación de la coalición se llevará a cabo en una conferencia de prensa en la Casa del Maestro, ubicada en Paseo Colón, Cercado de Lima.

Más que un conjunto de agrupaciones unidas por una misma tendencia política, la alianza reúne a fuerzas políticas de distintas orientaciones ideológicas que apoyan la continuidad de las obras y reformas que la gestión de Villarán ha iniciado, señaló.

"Tenemos hasta el momento, además del Frente Amplio, a la Confluencia por Lima, Somos Lima, las bases del Partido Nacionalista, el Partido del Pueblo y otras que están por confirmar", adelantó Castillo.

Explicó, empero, que este lanzamiento no implica que ya se esté planteando la candidatura reeleccionista de la alcaldesa, ya que ello depende de su voluntad.

"Más que una tendencia política, es un compromiso para que continúen las reformas en la capital", expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

Entre estos cambios, Castillo mencionó las modificaciones en el sistema de transporte, la modernización del Mercado de Santa Anita y la construcción de Vía Parque Rímac, entre otras obras que beneficiarán a los limeños.

Respecto a las posibilidades que podría tener Villarán en las elecciones, indicó que estas mejorarán con el tiempo, "cuando la población vaya conociendo más las obras realizadas en esta gestión".

Estas "cuadriplican en inversión lo que hizo Luis Castañeda (exalcalde de Lima) en sus dos periodos", anotó.

ANDINA