Presentan moción multipartidaria para interpelar a Urresti

La moción firmada por varias bancada de oposición pide que el titular del Interior responda sobre las versiones contradictorias dadas sobre operativos policiales.

La bancada de Fuerza Popular presentó ante la mesa directiva del Congreso una moción para interpelar al ministro del Interior, Daniel Urresti. El pedido fue respaldado por varias fuerzas opositoras del parlamento.

El documento, que adjunta 42 preguntas, solicita que el titular del Interior informe sobre las versiones dadas a la opinión pública respecto a los operativos que viene realizando su sector en materia de crimen organizado y seguridad ciudadana, sobre las que, indican, existen varias contradicciones.

Asimismo, le piden que exponga la información que maneja el Mininter, sobre los supuestos vínculos del congresista José León con un narcotraficante mexicano

La primera consulta del pliego de interpelación, pide a Urresti que detalle "cuál es la fuente utiliza para informar a la población respecto de la cantidad de policías que patrullaran las calles, el número de personas detenidas, las bandas delincuenciales desarticuladas, toneladas de droga  incautadas, maderas decomisada y vehículos enviados al depósito".

Cabe señalar, que el ministro Urresti ha sido cuestionado en las últimas semanas por supuestamente haber porporcionado a la opinión pública datos "inflados" sobre los logros en operativos policiales.