Presentarán pedido de indulto para Fujimori tras cumbre ASPA

El médico personal de Fujimori indicó que, en el caso de que se conceda el indulto, el exmandatario no participará en política nuevamente

El vocero de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga, la solicitud formal de indulto para el expresidente Alberto Fujimori se presentará cuando concluya la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y d de los Países Árabes (ASPA).

“Los abogados del ex presidente van a incluir en el documento certificados del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para sustentar lo que es un indulto humanitario. Que termine el ASPA y en los próximos días se presentará”, manifestó.

El médico personal de Fujimori indicó que la decisión de la familia de pedir el indulto se preveía. “No me causó sorpresa, porque desde hace mucho tiempo creo que él tendría que haber sido indultado o al menos jugar la carta del indulto”, manifestó.

Acotó que, en el caso de que se conceda el indulto, el exmandatario  no participará en política nuevamente.“No creo que vaya a participar (en la campaña presidencial del 2016). El ex presidente tiene una edad avanzada y su enfermedad es complicada”, sostuvo.

Señaló que el INEN confirma que Alberto Fujimori posee un cáncer de alto riesgo de la cavidad oral, lengua y piso de la boca.