Julio Guzmán
Las tachas argumentan que el Tribunal Nacional Electoral de Todos por el Perú no está inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Andina

Once tachas contra la candidatura de Julio Guzmán, segundo en las encuestas, fueron presentadas ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que resolverá esta semana sobre la situación del aspirante del partido Todos por el Perú.

Dichos recursos fueron presentados por Malzon Urbina, Santiago Salaz Ramírez, Carlos Ibañez Vignolo, Carlos Ortiz Ñahuis, Hernando "Nano" Guerra García, Antonio del Castillo Miranda, David Quintana, Walter Villegas Limache, Luis Alfredo Aparcana Rodriguez, Víctor Henández  Cochachi y Nicanos Alvarado Guzmán.

Sin embargo, fueron declaradas inadmisibles las tachas formuladas por Aparcana e Ibañez por no cumplir con el pago correspondiente. Urbina, en cambio, si logró subsanarlo en el plazo establecido para la presentación de las tachas.

Las tachas argumentan que el Tribunal Nacional Electoral de Todos por el Perú no está inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), e incluso uno de sus integrantes, Alan Bravo Gutiérrez, no aparece como afiliado al partido en el ROP.

El también candidato a la presidencia de Solidaridad Nacional, ´Nano´ Guerra García presentó tres documentos adicionales a la tacha: uno de nulidad del recurso que admitió a trámite la candidatura de Guzmán, un pedido de exclusión de la candidatura de Guzmán y una recusación contra el presidente del JEE, Manuel Miranda Alcantará, Andina