Los congresistas Javier Diez Canseco y Luz Salgado discutieron el tema en ´Sin vueltas´ de RPP Noticias. El primero es vocero para presidir la megacomisión.
La elección del presidente de la megacomisión que investigará la gestión de Alan García mereció discusión entre los congresistas Javier Diez Canseco y Luz Salgado, cuando el primero es voceado para presidir dicho grupo de trabajo.
Si bien el legislador nacionalista adelantó que “ni quiero presidir el grupo, ni no quiero presidir el grupo”, se defendió de las opiniones que desestiman su nombramiento como presidente del grupo por supuestamente adelantar opinión en el caso.
“¿Yo soy parte de una acusación constitucional contra García? ¿Qué acusación he presentado yo contra García? En la campaña todos han opinado sobre García. Son opiniones políticas, no sobre hechos”, anotó en “Sin vueltas” de RPP Noticias.
Sin embargo, descartó cualquier “afán” de presidir la comisión argumentando que ni siquiera estuvo presente durante su conformación.
Por su parte, Salgado destacó que Diez Canseco es un “buen investigador”, pero acotó que “tiene que ser democrático pues tiene que dejar que la comisión sea la que le dé su respaldo”.
“Esta disputa se ve medio fea en el sentido de que yo quiero ser presidente”, puntualizó.
De otro lado, la legisladora fujimorista respaldó la presencia del congresista Juan José Díaz Dios en la Comisión de Ética, luego que fuera cuestionado, al igual que Diez Canseco, por supuestamente adelantar opinión en la investigación que involucra al vicepresidente Omar Chehade.
“No puede cercenarse la opinión de un congresista, así pertenezca a la Comisión de Ética o a la Comisión de Acusaciones Constitucionales”, acotó.
En respuesta, Diez Canseco sostuvo que si “usted acusa a alguien de un delito y le hace una imputación ética, entonces, este miembro de la comisión está juzgando la conducta ética (…) tiene que inhibirse”.
Comparte esta noticia