Presidencia del Congreso no tuvo que ver con designación de Martha Chávez

La elección se realizó de acuerdo a los procedimientos parlamentarios y a propuesta del legislador Julio Rosas, detalló el Legislativo en un comunicado.
RPP

El Congreso de la República precisó hoy que la presidencia del Parlamento no tuvo injerencia en la designación de la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) como coordinadora del Grupo de Trabajo de evaluación de la política de derechos humanos de peruanos en el exterior.

"Por tratarse de un grupo de trabajo adscrito a una Comisión, según lo plantea el Reglamento, la presidencia del Parlamento no tiene ninguna injerencia en la designación de la coordinadora, toda vez que esa entidad parlamentaria goza de autonomía en su labor", refirió en un comunicado.

El documento señaló que la designación de la parlamentaria se realizó el pasado jueves 31 de octubre, durante la sesión de instalación de este subgrupo que forma parte de la Comisión de Justicia presidido por el congresista Juan Carlos Eguren.

La elección, añadió el comunicado, se realizó de acuerdo a los procedimientos parlamentarios y a propuesta del legislador Julio Rosas (Fuerza Popular).

Esta precisión se produjo luego de que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, recibió en su despacho a Gisela Ortiz, familiar de las víctimas de La Cantuta, quien le  pidió reconsiderar la designación de Martha Chávez como coordinadora esta Grupo de Trabajo.

Andina