Orlando Velásquez aseguró que la intervención a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) y la suspensión del rector de dicha casa de estudios, se justifica y se hizo respetando el debido proceso.
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, aseguró que la intervención a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV)se justifica y se hizo respetando el debido proceso.
Áfirmó que este procedimiento se hizo por las "irregulariadades de sueldos desorbitantes". Tal es el caso del rector de la UIGV, Luis Cervantes Liñán, quien ha sido suspendido de sus funciones, y a quien se le acusa de cobrar un salario de más de dos millones mensuales.
Rechazó que el congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Parlamento Nacional, haya calificado de "ilegal" la intervención a la UIGV y la separación del rector, pues en su opinión, la ANR en realidad buscaría "proteger" a la cuestionada autoridad académica, dilatando el tiempo para que entreguen documentación financiera de Cervantes Liñán.
"El señor Mora tiene una borrachera mental que me preocupa", arremetió Velásquez, al indicar que el parlamentario había exigido a la ANR a través de hasta siete oficios, la intervención a la referida casa de estudios superior.
Agregó que la Comisión de Orden y Gestión que Mora ahora critica, asume el gobierno de la universidad para encontrar las irregularidades y normalizar los sueldos de sus autoridades.
"Yo creía que el señor Mora iba a felicitarme, pero la ANR otra vez se puso en sospecha", sentenció.
Comparte esta noticia