César Vega criticó que hasta el momento no se haya podido acceder y obtener información importante del disco duro de la computadora del ex ministro.
El presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, dijo tener serios cuestionamientos a la labor que realiza el juez Jorge Barreto en el proceso judicial contra el ex ministro Rómulo León Alegría, y dijo que la misma "no se encuentra a la altura de las expectativas".
"Yo tengo serios cuestionamientos contra la actitud de algunos jueces que demuestran no tener mística de la institución que pertenecen, y no velar por su prestigio, y estar afrontando la incomprensión de la ciudadanía", enfatizó.
En dialogo con RPP, Vega Vega sostuvo que la Oficina de Control de la Magistratura deberá investigar posibles irregularidades o situaciones extra judiciales en cuanto a la excesiva demora en la recopilación de datos en el disco duro de la computadora incautada a León Alegría.
De igual manera, dijo que se deberá investigar si se produjo algún tipo de influencia externa en la decisión de los dos vocales que votaron a favor de otorgarle el arresto domiciliario al ex ministro aprista, en el caso de los denominados "petroaudios".
En ese sentido, precisó que esta decisión corresponde a un colegiado donde dos vocales votaron a favor y uno en contra, por lo que fue una determinación exclusiva de estos funcionarios y no del Poder Judicial en su conjunto.
Por ese motivo, sostuvo que no se debe decir que el Poder Judicial fue el que otorgó este beneficio a León Alegría, ya que de esa manera involuntariamente contribuimos al descrédito de un poder del Estado que es el sostén de la democracia y el estado de Derecho de nuestra patria.
Comparte esta noticia