Mendoza también instó a los jueces a impulsar una mayor eficiencia en la administración de justicia.
El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza Ramírez, exhortó a los magistrados de todo el país a ser autocríticos en sus gestiones y asumir sus responsabilidades públicas y sociales.
Durante la inauguración de la séptima reunión anual 2013 de Presidentes y Administradores de Cortes Superiores de Justicia, que se realiza en Huaraz, Mendoza instó a los jueces a impulsar una mayor eficiencia en la administración de justicia.
“Los jueces están obligados a ser autocríticos, a asumir su responsabilidad pública y social, así como a mantener un fuerte espíritu de trabajo sostenido, para que la población aprecie ese esfuerzo con el objetivo de brindar un mejor servicio”, indicó.
También exhortó a los magistrados a continuar un proceso de reforma que esté destinado a mejorar la eficiencia de las estructuras organizacionales, de la tramitación de los procesos judiciales, e incorporar nuevos criterios de organización y valores en la gestión pública.
En ese sentido, remarcó que la reforma judicial debe ser diaria y permanente.
Refirió, además, que muchas voces de sectores políticos reclaman una reforma del Poder Judicial, pero no todas tienen la visión orientada a fortalecer la administración de justicia.
Por ello, solicitó a los jueces “estar siempre alertas” a todo intento de penetración directa o indirecta en la institución judicial.
Además, señaló que a su gestión le ha tocado enfrentar retos, desafíos y tiempos complejos, y aseguró que no los eludirá y, por el contrario, los enfrentará “con mucho trabajo”.
ANDINA
Comparte esta noticia