Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Presidente del Poder Judicial pide a jueces suspender ´huelga blanca´

El funcionario resaltó que de la reunión con los titulares de Economía y Justicia, Luis Miguel Castilla y Daniel Figallo, respectivamente, ´se han encontrado puntos de solución´ a los reclamos salariales de los jueces.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, instó a los jueces del país a suspender la denominada “huelga blanca”, en demanda de incrementos salariales, y los llamó a que reanuden sus actividades.

“Estoy seguro que voy a ser comprendido y escuchado porque, además, el servicio público debe mantenerse de manera permanente”, expresó en conferencia de prensa.

El funcionario resaltó que de la reunión que hasta altas horas de la noche del miércoles último sostuvo con los titulares de Economía y Justicia, Luis  Miguel Castilla yDaniel Figallo, respectivamente, “se han encontrado puntos de solución”.

“Se han encontrado puntos de solución que estamos seguros van a ser satisfactorios para nuestro sistema y marco económico, que nos permitirá llevar adelante las actividades judiciales de manera pacífica y sin sobresaltos, con una mejora de servicio al ciudadano”, comentó.

En ese sentido, Mendoza se mostró confiado en que tanto los congresistas como el propio presidente Ollanta Humala tomarán en cuenta las sugerencias y observaciones hechas por la Corte Suprema del Poder Judicial, y avizoró una pronto solución a las demandas de los magistrados.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo ha elaborado un proyecto de ley  que plantea aumentos progresivos para los magistrados del Poder Judicial (PJ), el mismo que ya ha sido enviado al Congreso de la República para su debate.

Los magistrados, por su parte, reclamaban que se cumpla con la Ley Orgánica del PJ, que establece una escala salarial, pero que sucesivos gobiernos, desde hace 20 años, han incumplido.

Una de los puntos en discordia es que, según ese planteamiento, un juez de paz (letrado de menor jerarquía) pasaría de ganar 6 mil soles a percibir 16 mil 500 soles.

“Los haberes son menores porque son sujetos a descuentos y retenciones de ley. No son haberes escandalosos y se ha optado por la progresividad a lo largo de tres o cuatro años”, replicó Mendoza.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, declaró a la prensa tras reunirse esta mañana con el titular del Congreso, Fredy Otárola; a fin de abordar lo relativo al incremento salarial de los jueces y al proyecto de ley de fortalecimiento del Poder Judicial, aprobado por el Consejo de Ministros.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA