En diálogo con RPP Noticias, Carlos Mesía dijo que si es necesario, se deben pedir las disculpas del caso, en el que Mufarech demandó a Villarán por difamación.
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, abogó por una conciliación entre la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán y el ex congresista Jorge Mufarech.
En diálogo con RPP Noticias, Mesía dijo que si es necesario, se deben pedir las disculpas del caso, en el que Mufarech demandó a Villarán por difamación.
Consideró que una solución de este tipo es “lo más lógico” tratándose de una acción privada.
En todo caso, precisó, el Poder Judicial debe resolver este caso lo antes posible, a fin que Villarán asuma su función a la Alcaldía de Lima sin problemas.
De otro lado, explicó que el TC declaró infundado el hábeas corpus, planteado por un procesado en el caso Accomarca, quien alegaba la prescripción del delito.
El hábeas corpus lo presentó el ex soldado Roberto Contreras Matamoros, uno de los responsables del asesinato de 69 comuneros en la localidad de Accomarca, en Ayacucho, registrado el 14 de agosto de 1985, informó Karim Ninaquispe.
Comparte esta noticia