Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Presidente del TC aboga por conciliación entre Villarán y Mufarech

En diálogo con RPP Noticias, Carlos Mesía dijo que si es necesario, se deben pedir las disculpas del caso, en el que Mufarech demandó a Villarán por difamación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, abogó por una conciliación entre la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán y el ex congresista Jorge Mufarech.

En diálogo con RPP Noticias, Mesía dijo que si es necesario, se deben pedir las disculpas del caso, en el que Mufarech demandó a Villarán por difamación.

Consideró que una solución de este tipo es “lo más lógico”  tratándose de una acción privada.

En todo caso, precisó, el Poder Judicial debe resolver este caso lo antes posible, a fin que Villarán asuma su función a la Alcaldía de Lima sin problemas.

De otro lado, explicó que el TC declaró infundado el hábeas corpus, planteado por un procesado en el caso Accomarca, quien alegaba la prescripción del delito.

El hábeas corpus lo presentó el ex soldado Roberto Contreras Matamoros, uno de los responsables del asesinato de 69 comuneros en la localidad de Accomarca, en Ayacucho, registrado el 14 de agosto de 1985, informó Karim Ninaquispe.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA