Ernesto Álvarez dijo que hay un impedimento legal que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá resolver en su momento.
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, afirmó que la Ley Orgánica de Elecciones restringe una eventual candidatura de la primera dama, Nadine Heredia.
Explicó que si bien la Constitución Política no prohíbe la candidatura de familiares o cónyuges del jefe de Estado en ejercicio, hay un impedimento legal que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá resolver en base a si se está o no vulnerando derechos fundamentales con la citada ley.
"La cónyuge del primer mandatario de la Nación está impedida legalmente de presentar una eventual candidatura...existe un impedimento legal que está plenamente vigente", manifestó ayer la autoridad desde Ica según recoge El Comercio.
De esta forma, Álvarez se retractó sobre sus primeras declaraciones que hizo el último jueves cuando declaró que la Carta Magna no limitaba la postulación de Heredia y que el JNE podía admitir su candidatura y no aplicar la ley orgánica.
Había coincidido con el presidente del máximo ente electoral, Francisco Távara, quien fue el primero en pronunciarse en ese sentido.
Comparte esta noticia