Presidente encabeza celebraciones por reincorporación de Tacna al Perú

El jefe de Estado colocó una ofrenda floral en la Plaza de la Mujer, acompañado de su esposa Nadine Heredia. El mandatario también participó de la solemne Procesión de la Bandera Nacional.

El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, encabeza las celebraciones por el 82º aniversario de la reincorporación de la ciudad de Tacna a la heredad nacional, después de permanecer 50 años ocupada por Chile.

Asiste a la ceremonia en homenaje también a la mujer tacneña, en la Plaza de la Mujer, acto que se inició a las 08.00 horas, con la presencia de la Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón, ministros de Estado y autoridades civiles y militares.

El Jefe del Estado colocó una ofrenda floral en la Plaza de la Mujer, acompañado del canciller Rafael Roncagliolo, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, y el titular del Interior, Óscar Valdés Dancuart.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena, también colocó una ofrenda floral, e hicieron lo propio las autoridades tacneñas y representantes de la sociedad civil.

Posteriormente, se realizó una homilía a cargo del monseñor Marco Antonio Cortés Lara, Obispo de Tacna.

Andina