Presidente Evo Morales respalda gestión de Ollanta Humala

Respecto a las críticas que revelan una supuesta ´derechización´ del mandatario Humala, el jefe de Estado de Bolivia aclaró que ´el presidente sabe lo que hace´.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó su respaldo al presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso indicando que "el presidente sabe lo que hace". Respecto a las críticas que señalan una ‘derechización’ del gobierno, dijo que un sector político y de la prensa "mal interpretan la información".

En cuanto a una apreciación de los primeros meses de gestión de Humala Tasso, resaltó la organización del gobierno. "Los cuatro o cinco primeros meses creo que se ha organizado muy bien. Le tengo mucho respeto y admiración. Con seguridad el presidente Ollanta Humala llegó a la presidencia para servir a su pueblo”, indicó.

Asimismo, señaló a la prensa como responsable de las críticas a la gestión del presidente Humala. “A veces los medios de comunicación falsean la verdad. Seguramente ahora que estoy en el Perú vendrán comentarios con malas interpretaciones”, afirmó.

Luego de jugar futsal junto al mandatario peruano, Evo Morales informó que conversó temas concernientes a Bolivia y Perú. “Nuestros pueblos son vecinos, hermanos, con la misma historia y lucha tenemos que trabajar juntos”, expresó.