El mandatario peruano se mostró a favor de que los productos colombianos "ingresen sin restricciones al gran mercado norteamericano", como lo hacen los de Perú desde el 2009.
El presidente de Perú, Alan García, abogó hoy por la aprobación del TLC entre Colombia y EE.UU., paralizado en el Congreso estadounidense, a su llegada a Bogotá para iniciar una visita oficial de un día que incluye una reunión con su homólogo Juan Manuel Santos.
García, que fue recibido en el aeropuerto militar de Bogotá por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, se mostró a favor de que los productos de este país "ingresen sin restricciones al gran mercado norteamericano", como lo hacen los de Perú gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en vigor desde 2009.
El TLC entre Colombia y EE.UU., firmado en 2006, está pendiente de ser ratificado por el Congreso estadounidense, donde el principal obstáculo son las preocupaciones de los demócratas por la situación de los derechos humanos en el país andino.
También defendió García la pretensión de Colombia de ingresar al Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), al que pertenece Perú, al argumentar que eso ayudaría al país a "consolidar su desarrollo".
Del aeropuerto militar, García se trasladó a la Casa de Nariño (sede del Gobierno), donde fue recibido con honores militares por Santos.EFE
Comparte esta noticia