Presidente García afirma que actitud de Barrios no tiene perdón

Calificó de ´viveza criolla´ que Barrios haya utilizado la figura del ´despido arbitrario´ para cobrar una indemnización, informó RPP Noticias.
Lima
00:00

El presidente de la República, Alan García Pérez, cuestionó duramente al ex ministro del Interior Fernando Barrios al señalar que aprovecharse de un vacío legal “no tiene perdón”.

En diálogo con la prensa, el mandatario negó rotundamente que se haya producido el “despido arbitrario”, figura utilizada por Barrios para cobrar casi 90 mil soles por su cese de EsSalud.

“El que comete una falta por simpático o eficiente que sea, se va. Todo aprovechamiento de recursos del Estado, aprovechando un vacío legal o una fórmula legal, para mí no tiene perdón”, afirmó.

Sin embargo, pidió que este tipo de actos no manchen la gestión en EsSalud ante la construcción de hospitales y compra de equipos de alta tecnología, informó RPP Noticias.

Además calificó como una “viveza criolla” que Barrios haya utilizado la figura del “despido arbitrario” para cobrar una indemnización, pese a que faltaba un día para culminar su gestión.

“El Parlamento debe analizar profundamente para llenar esos vacíos legales. Pero en el caso que hemos visto, faltando un día para cumplir el plazo, me parece una viveza criolla”, indicó.

El mandatario negó que estas acusaciones manchen la candidatura de Mercedes Aráoz, a quien ratificó su confianza.

Manifestó que casos de corrupción no solo ocurren en las instituciones públicas, sino también en el sector privado.

“En todas partes se cuecen habas. Que tire la primera piedra el que esté libre de culpas”, anotó.