Presidente García afirma que extremistas armados asesinaron a policías

García Pérez sostuvo que los policías enviados para el operativo no esperaban encontrar gente armada. Asimismo, respaldó la decisión suspensión a congresistas nacionalistas.

El presidente de la República, Alan García, afirmó este viernes que la crisis en Bagua, donde 24 policías y nueve nativos y civiles fallecieron, fue provocada por radicales a favor de intereses políticos.

García Pérez sostuvo que los policías enviados para el operativo en la Curva del Diablo, punto clave de la carretera Fernando Belaunde Terry, y la Estación Nº6 de Petroperú, esperaban encontrar una manifestación y bloqueo de carretera dentro de los acostumbrado, pero no gente armada.

"Nadie podía esperar que hubiera asesinos armados(…)no creo que la policía tenga que ir con fusiles y disparar a todo lo que se mueve. Algunos se llenan la boca diciendo que están matando campesinos, pero el saldo de muertes demuestra que ha habido un asesinato preparado de policías", expresó a la prensa.

"Ha habido un genocidio de policías por parte de elementos extremistas que quieren entregarnos a gobiernos extranjeros", manifestó.

De otro lado, el jefe de Estado respaldó la decisión del Pleno del Congreso de suspender por 120 días a siete parlamentarios nacionalistas que protagonizaron protestas dentro del hemiciclo.

"El desorden es la madre de las dictaduras. (ÂÂÂ…) Se sanciona el desorden, el triste espectáculo que origina que el pueblo vea al Parlamento como una institución que no lo representa, eso es lamentable", declaró a la prensa durante una visita de inspección al Muelle Sur del Callao.

El mandatario habla sobre la crisis en Bagua

Alan García comenta suspensión a congresistas