García Pérez sostuvo que los policías enviados para el operativo no esperaban encontrar gente armada. Asimismo, respaldó la decisión suspensión a congresistas nacionalistas.
El presidente de la República, Alan García, afirmó este viernes que la crisis en Bagua, donde 24 policías y nueve nativos y civiles fallecieron, fue provocada por radicales a favor de intereses políticos.
García Pérez sostuvo que los policías enviados para el operativo en la Curva del Diablo, punto clave de la carretera Fernando Belaunde Terry, y la Estación Nº6 de Petroperú, esperaban encontrar una manifestación y bloqueo de carretera dentro de los acostumbrado, pero no gente armada.
"Nadie podía esperar que hubiera asesinos armados(Â )no creo que la policía tenga que ir con fusiles y disparar a todo lo que se mueve. Algunos se llenan la boca diciendo que están matando campesinos, pero el saldo de muertes demuestra que ha habido un asesinato preparado de policías", expresó a la prensa.
"Ha habido un genocidio de policías por parte de elementos extremistas que quieren entregarnos a gobiernos extranjeros", manifestó.
De otro lado, el jefe de Estado respaldó la decisión del Pleno del Congreso de suspender por 120 días a siete parlamentarios nacionalistas que protagonizaron protestas dentro del hemiciclo.
"El desorden es la madre de las dictaduras. (ÂÂÂÂ
) Se sanciona el desorden, el triste espectáculo que origina que el pueblo vea al Parlamento como una institución que no lo representa, eso es lamentable", declaró a la prensa durante una visita de inspección al Muelle Sur del Callao.
Comparte esta noticia