Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Presidente García anula nombramiento de Ingrid Suárez como contralora

El presidente calificó como temeraria la actitud de Suárez de presentar documentos sin valor que desacreditan la buena fe de las personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Alan García calificó de "temerario" que Ingrid Suárez haya presentado documentos sin fundamento para postular a la Contraloría de la República, por lo que solicitará dejar sin efecto su designación.

"No se puede inventar circunstancias y títulos que no se tienen y mucho menos aspirar a ser contralor. He dirigido una carta al Congreso devolviendo la resolución legislativa que aprobó su nombramiento y pidiendo que quede sin efecto ese nombramiento", manifestó hoy a la prensa.

Como se recuerda, Suárez Velarde presentó documentación de la Escuela Politecnica Superior de Ingeniería de Gijón, la Universidad de Oviedo y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón, pero luego admitió que estos estudios fueron como alumna libre, por tanto, carecen de valor oficial.

"Después de tantas dudas y  contradicciones respecto a un documento sobre supuestos estudios en España como alumna libre. Ha sido algo temerario, incorporar documentos sin fundamentos es algo temerario", expresó el presidente.

García Pérez dejó en claro su desaprobación a las acciones de Suárez, para quien ya se le acabó la paciencia.

"Para mi, la comisión evaluadora y el Congreso que la evaluó es lamentable que haya personas que incurran en la temeridad de mostrar cosas que no son comprobables", apuntó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA