El presidente calificó como temeraria la actitud de Suárez de presentar documentos sin valor que desacreditan la buena fe de las personas.
El presidente Alan García calificó de "temerario" que Ingrid Suárez haya presentado documentos sin fundamento para postular a la Contraloría de la República, por lo que solicitará dejar sin efecto su designación.
"No se puede inventar circunstancias y títulos que no se tienen y mucho menos aspirar a ser contralor. He dirigido una carta al Congreso devolviendo la resolución legislativa que aprobó su nombramiento y pidiendo que quede sin efecto ese nombramiento", manifestó hoy a la prensa.
Como se recuerda, Suárez Velarde presentó documentación de la Escuela Politecnica Superior de Ingeniería de Gijón, la Universidad de Oviedo y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón, pero luego admitió que estos estudios fueron como alumna libre, por tanto, carecen de valor oficial.
"Después de tantas dudas y contradicciones respecto a un documento sobre supuestos estudios en España como alumna libre. Ha sido algo temerario, incorporar documentos sin fundamentos es algo temerario", expresó el presidente.
García Pérez dejó en claro su desaprobación a las acciones de Suárez, para quien ya se le acabó la paciencia.
"Para mi, la comisión evaluadora y el Congreso que la evaluó es lamentable que haya personas que incurran en la temeridad de mostrar cosas que no son comprobables", apuntó.
Comparte esta noticia