Foto: Andina
El presidente de la República, Alan García, acudirá en el día de su onomástico al gran
pasacalle nacional CelebraPerú, evento en el que se mostrará toda la diversidad y riqueza cultural con danzas, música, gastronomía y turismo.

Según la Secretaría de Prensa del Palacio de Gobierno, el dignatario acudirá a las 10.00 horas, y se ubicará en el estrado principal que se encuentra en la intersección de las avenidas Brasil y San Felipe, en el distrito de Jesús María.

El jefe del Estado que cumple hoy 61 años tendrá esta celebración como única actividad pública.

El evento es promovido por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Asociación de Clubes Departamentales del Perú.

CelebraPerú comenzará con el pasacalle entre las 10.00 y las 14.00 horas, en el cual participarán más de 2 mil bailarines y músicos que mostrarán 70 danzas de las 25 regiones del Perú.

El pasacalle participará desde la cuadra 22 de la avenida Brasil y continuará hasta la Avenida de la Peruanidad. En dicho punto, a partir de las 12.30 y hasta las 17.00 horas, se llevará a cabo el festival gastronómico que ofrecerá a los comensales unos 50 platos típicos y postres de todas las regiones del Perú.

ANDINA