El Presidente Alan García confirmó que Fuad Khoury y Julio Gutiérrez son los dos candidatos al cargo de Contralor General de la República, los cuales han sido puestos a consideración de los partidos políticos, con el fin de lograr el consenso que permita a su vez, elegir a la persona indicada para tan importante cargo.

Sin embargo, la candidatura de Gutierrez Pebe pierde peso, debido a una serie de objeciones interpuestas por la Superintendencia de Banca y Seguros, basadas en sus antecedentes judiciales y calificaciones negativas.

En declaraciones a la prensa en San Miguel, el Mandatario dijo que "en efecto son los dos primeros nombres con los que el primer ministro, el presidente del Congreso y de la Célula Parlamentaria Aprista conversan con otros grupos para ver cuál de ellos reciben la mayor aceptación".

García agregó que es importante buscar el consenso para presentar un candidato al Congreso, con lo que se evitaría que sea cuestionado y no elegido, como ocurrió con el anterior postulante, Edmundo Beteta.

"Ellos (los partidos representados en el Congreso) dirán. Sobre esa base se puede presentar un nombre que tenga posibilidades de tener los votos de la representación nacional", resaltó el Presidente.

El mandatario sostuvo que dañaría la institucionalidad si se produce un rechazo al nuevo candidato que presente, por lo que destacó la importancia de primero tener un acuerdo sobre a quién proponer.