Presidente García considera "píldora segmentaria" a red social Twitter

El presidente declaró que ´tuitear´ es similar a "obtener datos aislados, de aquí y de allá."
REF RPP

El presidente Alan García opinó acerca del microblogging Twitter durante la inauguración de la nueva infraestructura del emblemático colegio “Rosa de Santa María” de Breña

El mandatario declaró que el maestro Luis Jaime Cisneros "durante 60 años repitió que la lectura permitirá formar un pensamiento adecuado de la realidad del país".

Ante ello, comparó la lectura integral de una obra con ´tuitear´: "La reflexión sobre la lectura, es muy diferente a obtener datos aislados, de aquí y de allá, como ahora hacemos cuando se ´tuitea´. Datos segmentarios, pequeñitos, píldoras que nos administran, en vez de leer la integralidad de una obra, comprenderla y ser capaz de explicarla".

Las declaraciones del mandatario tuvieron gran rebote en Twitter y estuvieron dentro de los temas “trend” o destacados. Diferentes usuarios cuestionan sus afirmaciones y se preguntan si algún hecho en particular inspiró sus palabras.   Y le invitan a reflexionar acerca de las posibilidades de aprendizaje que genera el microblogging.