El mandatario peruano decidió interrumpir su participación en la Cumbre APEC que se realiza en Singapur, para analizar en Perú el caso de espionaje.
El presidente de la República, Alan García Pérez, emprendió el viaje de retorno a nuestro país, tras haber decidido interrumpir su participación en la XVII Reunión de Líderes APEC en Singapur.
Como se recuerda el jefe del Estado decidió adelantar su regreso al Perú tras la captura del suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza Mendoza, por haber realizado trabajos de espionaje para militares chilenos.
Según informó la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República, el mandatario junto a los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde y de Comercio Exterior, Martín Pérez, partió a las 17:00 horas (06:00 horas del domingo en Singapur) desde el aeropuerto de Changi.
Su llegada a Lima está prevista para el lunes a primera hora.
El jefe de Estado culmina de esta manera la gira asiática iniciada el pasado domingo 08 de noviembre.
Como se recuerda, a consecuencia de este tema el mandatario peruano también decidió cancelar la reunión que tenía prevista con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante la reunión de APEC.