Volvió a llamar delincuente a Ponce Feijoo, principal procesado por interceptaciones telefónicas. ´Hay que capturarlos y penalizarlos´, reiteró.
El presidente de la república Alan García Pérez reiteró no tener vinculación con las interceptaciones telefónicas realizadas por la empresa BTR y dijo estar dispuesto a asistir en calidad de testigo al juicio iniciado contra los presuntos responsables de este hecho.
“Cuando quieran y como quieran, si quieren que sea testigo iré”, indicó el gobernante en declaraciones a la prensa que recoge Andina.
Respecto a ese tema, mencionó que Elías Ponce Feijoo -ex gerente de Business Track y principal procesado por este caso- lo menciona con la finalidad de politizar el caso y conseguir evadir a la justicia.
“De manera que pueden decir lo que quieran para ver cómo se escapan politizando las cosas o distrayendo, pero desde el primer día dije: esos delincuentes que escuchan conversaciones hay que capturarlos y penalizarlos”, sostuvo.
¿Humala con Obama?
Asimismo, García Pérez estimó que durante la estancia del jefe del Estado electo, Ollanta Humala, en Washington (Estados Unidos) se reunirá con el presidente Barack Obama.
“Estoy seguro por cálculo y lógica que habrá un encuentro con el presidente (Barack) Obama”, subrayó.
Refirió que es al Departamento de Estado y la Casa Blanca a quien más conviene sostener una reunión con Ollanta Humala a fin de “mantener una excelente relación” con su próximo gobierno.
“El presidente Obama como buen demócrata sabe la importancia que tiene el Perú en el área andina y sudamericana, y el ejemplo que constituye el Perú de desarrollo, de captación de trabajo e inversiones y retroceso de la pobreza”, afirmó.
ANDINA
Comparte esta noticia