Mandatario advirtió sin embargo que la crisis financiera se sentirán con mayor fuerza en el Perú en los meses de mayo y junio del presente año.
El presidente de
"No retrocederemos en lo que ya hemos avanzado, básicamente en el tema económico", manifestó.
En ese sentido, reiteró su invitación a empresarios nacionales y extranjeros a invertir en el Perú, "porque en el país existe estabilidad económica y política".
Asimismo, García dijo que si bien el jefe de Estado no tiene la potestad de hacer presidente a quien considere, puede evitar que sea presidente quien no quiere que lo sea.
De otro lado, el mandatario sostuvo que los efectos de la crisis financiera se sentirán con mayor fuerza en el Perú en los meses de mayo y junio del presente año.
Agregó que durante este periodo aproximadamente 200 mil personas perderían sus puestos de trabajo, especialmente en el sector minero.
Sin embargo, dijo que esta cifra es "insignificante" con relación a la población económicamente activa que llega a 14 millones.
Si bien reconoció que esta situación podría generar conflictos sociales en el país, el gobernante sostuvo que la situación se establecerá en el periodo julio a setiembre del próximo año.
"Le compete al Estado afrontar esta situación y generar más puestos de trabajo", sostuvo García quien instó a los peruanos a tener paciencia y enfrentar el periodo crítico.
Comparte esta noticia