Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Presidente García: Maratón de RPP es un hecho institucional y nacional

El jefe de Estado dijo sentirse ´impresionado´ por la amplia convocatoria que tuvo la IX Gran Maratón de RPP Noticias, y consideró que esta iniciativa debe ser imitada porque hace bien al país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Alan García dijo sentirse “impresionado” por la amplia convocatoria que tuvo la IX Gran Maratón de RPP Noticias, y se mostró animado a participar en la próxima edición de este evento deportivo, a realizarse el próximo año.

"Ya es un hecho institucional-nacional la Maratón de RPP...A ver si participo el próximo año", dijo el jefe de Estado en declaraciones a RPP Noticias.

“Que decenas de miles de personas se vistan adecuadamente, salgan, se conozcan y participen del esfuerzo, es un hecho educativo. Es un hecho que nos separa de tanta mala noticia y pone un deseo disciplinado de ganar. Creo que debemos repetir -no solo Radio Programas- muchas de estas actividades porque hacen mucho bien al país”, expresó.

Este año, cerca de 20 mil atletas, entre profesionales y aficionados, así como personas invidentes y personal militar-policial, participaron en esta gran competencia que se dividió en dos categorías principales: los 10K y 21K.

La principal novedad en esta edición fue la inclusión de una nueva modalidad que fue la Maratón familiar, de solo 2.5K.

Cuatro atletas de la región Junín fueron los grandes vencedores de la IX Gran Maratón de RPP Noticias.

El huancaíno Miguel Malqui fue el ganador de la carrera de los 21 kilómetros, venciendo en un final de fotografía a su paisano Jhon Lenon Casallo, quien quedó en segundo lugar.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA