Jefe de Estado peruano remitió una carta al gobernante estadounidense a través de la embajadora en Perú de los EUUU, Rose M. Linkins en la que pide se devuelva piezas arqueológicas de Machu Picchu.
El presidente de la República, Alan García Pérez, remitió una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que la Universidad de Yale devuelva las piezas arqueológicas de Machu Picchu, llevadas a ese país por el explorador Hiram Bingham.
A través de su cuenta en twitter, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que la carta fue entregada a la embajadora en Perú de los Estados Unidos, Rose M. Linkins.
Como se recuerda, la semana pasada, la Universidad de Yale señaló en un comunicado que su disputa con Perú "no se resuelve con amenazas" y reiteró su disposición a la búsqueda de una solución amistosa.
Además del juicio civil, Perú se está planteando actuar por la vía penal con tal de recuperar los objetos que considera que son de su propiedad y que fueron prestados entre 1912 y 1916 al centro universitario a fin de ser investigados.
Comparte esta noticia