Presidente García pide al Congreso investigar venta de Petro-Tech

Congresista Cabanillas contó que el jefe de Estado pidió al Congreso convocar a una Legislatura Extraordinara de 24 horas para crear comisión investigadora.

El presidente de la República, Alan García Pérez, solicitó al Congreso que se convoque a una Legislatura Extraordinaria de 24 horas en la que se plantee la creación de una comisión que investigue la venta de Petro -Tech a dos empresas extranjeras en medio de una investigación por el delito de interceptación telefónica en el caso de los "petroaudios".

Así lo aseveró, la congresista Mercedes Cabanillas, quien en Palacio de Gobierno, junto a los otros miembros de la Comisión Política del APRA, se reunió con el jefe de Estado.

"El objetivo de la Legislatura Extraordinaria no es otro que plantear al Pleno del Congreso, la constitución de una comisión investigadora que se avoque a indagar y profundiza la transferencia que se ha producido de la empresa Petrotech a dos empresas extranjeras públicas", indicó en conferencia de prensa.

Cabanillas Bustamante agregó que el mandatario tomó la decisión por considerar que la mencionada transferencia se ha producido en un momento "altamente inoportuno e inconveniente" dado que a nivel de Ministerio Público, Petrotech está incluida en un proceso de investigación por el delito de interceptación telefónica.

De igual modo, la congresista informó que el presidente García se reunió con los embajadores de ambos países para expresarles su preocupación por transacción que se efectuó en el extranjero.

La venta de Petro - Tech generó polémica debido a su presunta vinculación con los petroaudios, además, de que al realizarse la transacción en el extranjero, el fisco peruano no se benefició de la operación ascendente a 900 millones de dólares.

La empresa colombiana Ecopetrol en asociación con la compañía Korea National Oitl Corporation adquirió por partes iguales Offshore International Group Inc, propietaria de Petro -Tech, la tercera petrolera más grande del Perú. Créditos: TVPerú.