El mandatario peruano se reunió por espacio de 30 minutos con el emperador japonés, con lo cual concluyó su visita a Tokio.
El presidente de Perú, Alan García, concluyó su agenda oficial en Tokio con una visita al Palacio Imperial, donde fue recibido en audiencia por el emperador de Japón, Akihito, que celebra el jueves sus veinte años en el Trono.
Con diez minutos de retraso, García llegó al interior del Palacio Imperial a bordo de un lujoso coche de la Casa Imperial adornado con el emblema del Crisantemo, símbolo de la dinastía reinante más antigua del mundo.
Vestidos ambos con traje negro, camisa blanca y corbata, García y Akihito se estrecharon las manos en la entrada del Palacio Imperial, donde el emperador esperaba al presidente peruano desde que, unos segundos antes, el vehículo oficial asomó por la puerta del recinto.
Cerca de 30 minutos fue el tiempo que estuvieron reunidos en la llamada Sala de Bambú del Palacio García y el emperador que, como dicta el protocolo de la Casa Imperial, recibió al presidente peruano sin la presencia de la emperatriz Michiko, pues el político latinoamericano acudió solo a la cita.
A la salida de la reunión, Alan García y Akihito conversaron sonrientes y de manera distendida durante unos minutos antes de despedirse con una ligera reverencia, al modo japonés, y un largo apretón de manos.
El presidente peruano subió de nuevo al coche imperial, desde el que juntó sus manos en alto en signo de amistad al emperador, que esperó en la entrada del Palacio hasta que vio desaparecer el vehículo.
Ésta es la segunda vez que Akihito recibe a García tras la primera visita del presidente peruano a Japón, en marzo del 2008.
El gobernante peruano se ha reunido durante su visita a Japón con el primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, y ha mantenido un encuentro con la Liga Parlamentaria de Amistad Japonesa-Peruana.
Además, acudió a un acto con empresarios japoneses para reclamar un aumento de las inversiones en su país, "a lo que ayudará un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón", según matizó el presidente peruano.
EFE
Comparte esta noticia