Los presidentes del Perú, Alan García, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se reuniarán en la ciudad brasileña de Río Branco.
El presidente de
El jefe de Estado se desplazará a territorio brasileño acompañado de una comitiva de ministros, presidentes regionales y empresarios.
El primer acto en terreno brasileño será la apertura del Foro Empresarial, que se realizará en el Teatro Plácido de Castro de Río Branco, tras lo que el gobernante peruano realizará una reunión de trabajo con un grupo de empresarios brasileños.
Posteriormente, García se reunirá con Lula da Silva, junto al que analizará una amplia agenda de temas bilaterales, entre los que destaca la creación de una línea de transporte terrestre entre ambos lados de la frontera, así como puntos aduaneros en común.
Una vez terminada esta primera parte, se pasará a una Reunión Ampliada, que contará con la presencia de ministros, presidentes regionales y gobernadores de ambos países.
Finalmente, se pasará a la ceremonia de firma de acuerdos, entre los que destaca un convenio de integración energética.
El mandatario peruano partirá muy temprano de Lima acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, José García Belaunde; de
Asimismo, los titulares de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; de Vivienda y Construcción, Nidia Vilchez; y de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
Comparte esta noticia