El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, demandó el traslado de presos de alta peligrosidad a penales donde no puedan operar, informó RPP Noticias.
El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, se refirió hoy a la lamentable situación de los penales y pidió al ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, cumplir la ley sin considerar a “familiares o amigos”.
Ante los representantes de las instituciones del país, demandó el traslado de presos de alta peligrosidad a penales donde no puedan operar, informó RPP Noticias.
“Necesitamos restablecer el orden en los penales y para esto no hay familiares, amigos, nada, la ley es para todos”, afirmó.
Cabe señalar que Antauro Humala, hermano del mandatario se encuentra internado en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, cumpliendo una condena por las muertes durante la toma de la Comisaría en Andahuaylas, ocurrida en enero del 2005.
“Necesitamos avanzar en la creación de más penales y en el traslado de las bandas y presos de alta peligrosidad a penales donde no puedan estar operando desde la cárcel, y convertir un penal en un centro de operaciones para el crimen organizado”, sostuvo.
Reiteró que no se puede permitir que los penales sean ‘zonas liberadas’.
Políticas de salud
Durante la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Humala Tasso refirió que el Ministerio de Salud (Minsa) establecerá políticas de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos, potenciales delincuentes.
“Tenemos un sector de la población sumida en el alcoholismo y la drogadicción, y sabemos que el 80% de delincuentes están metidos en estos vicios, por eso, necesitamos una salud preventiva que rehabilite a estos muchachos”, anotó.
Incluyó en este apoyo al Ministerio de Educación y de Transporte y Comunicaciones (MTC), en el cual se impulse el deporte entre los jóvenes, así como políticas de prevención en seguridad vial a conductores y peatones.
Comparte esta noticia