El jefe de Estado destacó la confianza generada entre los inversionistas extranjeros y los resultados favorables de las reuniones bilaterales que sostuvo con otros mandatarios y personalidades.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, calificó de muy fructífero su viaje a Estados Unidos, por la confianza generada entre los inversionistas extranjeros y los resultados favorables de las reuniones bilaterales que sostuvo con jefes de Estado y otras personalidades.
El mandatario, quien intervino el jueves último en la 66° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, dijo que ha logrado construir una “relación de confianza” con los empresarios, lo que calificó de fundamental.
Mencionó que varios hombres de negocios después de escuchar su exposición -donde se comprometió a fomentar las inversiones y el respeto a la estabilidad jurídica- cambiaron la apreciación distorsionada que tenían del gobierno peruano, generada por informaciones falsas provenientes de terceras personas.
“Ahora se está construyendo una relación de confianza con los inversionistas y eso es fundamental porque si no nos conocemos pueden haber prejuicios”, declaró al programa Cuarto Poder.
El jefe de Estado, asimismo, destacó su viaje a Estados Unidos, el primero que realiza al exterior en los casi dos meses en el gobierno, pues le permitió sostener importantes reuniones con gobernantes de diversos países, con los cuales trató sobre las relaciones bilaterales y analizar medidas para impulsarlas.
Señaló que con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, acordó llevar a cabo la Primera Cumbre Empresarial Perú–Brasil, lo que permitirá afianzar los vínculos comerciales y económicos entre ambas naciones sudamericanas.
La reunión, a realizarse en Lima en el primer trimestre del 2012, será importante, ya que permitirá abrir el mercado brasileño a los productos peruanos.
Asimismo, resaltó los encuentros que sostuvo en Nueva York con sus homólogos de Guatemala y Corea del Sur, además del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, entre otros.
Andina
Comparte esta noticia