Presidente Humala destaca que Presupuesto 2012 tiene carácter social

Durante el lanzamiento del programa Pensión 65 en Huancavelica, el jefe de Estado dijo que el presupuesto ha sido ampliado en más del 30% para destinarlo al área social.
Captura TV Per

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el 2012 tiene un carácter social y prevé un incremento significativo para el sector Educación.

Durante el lanzamiento del programa Pensión 65 en Huancavelica, el Jefe de Estado recalcó que su administración de Gobierno está centrada en la aplicación de políticas sociales que permitan a más peruanos salir de la pobreza.

“Estamos viviendo un presupuesto heredado de la gestión anterior, pero el presupuesto que hemos planteado tiene un carácter social en el cual estamos ampliando más del 30 por ciento todo el área social que antes estaba reducido; educación va a tener más de mil 500 millones de incremento para resolver problemas de maestros, pero sobre todo, el problema de alumnos”, afirmó.

Agregó que durante su mandato también resolverá urgentemente los problemas del sector salud, pues se cuenta con la infraestructura, pero falta enfrentar la problemática del personal médico, para que vaya a las provincias más alejadas del país.

Mencionó que se requiere de incentivos profesionales y económicos, con el fin de que los médicos puedan atender a las personas más necesitadas en Huancavelica y otras regiones de extrema pobreza.

“Necesitamos solucionar este problema con inteligencia, sensatez y diálogo, de tal manera que los médicos puedan venir y ejercer su profesión acá. Eso es lo que queremos hacer con nuestros hermanos y hermanas, nuestros compatriotas que viven en el interior del país que son parte del corazón de la patria y que no reciben un reconocimiento de ella”, recalcó.

El mandatario encabezó hoy en la región Huancavelica la ceremonia de lanzamiento de Pensión 65, uno de los programas sociales emblemáticos del gobierno que tiene como objetivo proteger a los adultos mayores pobres.

El Jefe de Estado estuvo de la Ministra de Desarrollo Social e Inclusión, Carolina Trivelli, así como autoridades locales y provinciales.

Andina