El mandatario inauguró el tramo Casma-Huarmey, de 71 kilómetros, y cuyo costo asciende a 36 millones de dólares.
El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó que las medidas adoptadas por el Gobierno para agilizar y destrabar las inversiones, buscan generar una economía sólida y confiable para todos los peruanos.
Agregó también que el avance del Perú en el ranking de la competitividad internacional, es un buen ejemplo del esfuerzo que hace el Gobierno para consolidar al Perú como destino de las inversiones.
“Es un esfuerzo del pueblo peruano, de sus empresarios y el Gobierno que viene trabajando, a fin de consolidar la economía peruana, como una economía sólida, confiable; y con las medidas que hemos dado, y que vamos a dar, lo que estamos haciendo es impulsar las inversiones y destrabar las que ya están en marcha”, expresó.
El jefe del Estado estuvo esta tarde en Casma, donde inauguró el tramo Casma-Huarmey, de 71 kilómetros, y cuyo costo asciende a 36 millones de dólares.
Humala Tasso dijo que esta obra es un buen ejemplo precisamente de las medidas que acaba de adoptar el Gobierno, porque estuvo paralizada desde el año 2009 por cuestiones burocráticas, pero ahora se ha logrado destrabar para beneficio de todos los peruanos.
La etapa Casma-Huarmey forma parte del tramo de autopista de la Panamericana Norte que unirá Pativilca-Trujillo.
El dignatario refirió que esta parte se unirá con la denominada Autopista del Sol, que une Lambayeque-Piura, con lo cual solo faltaría Tumbes para que toda la Panamericana Norte sea una autopista.
Resaltó que esto significa un gran salto vial, pues se ahorra tiempo, dinero, y lo más importante, habrá más seguridad y menos accidentes de tránsito.
Campaña de valores
Acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el dignatario también formuló un llamado a llevar adelante una campaña de valores, que inculque en nuestros jóvenes el trabajo, la educación, la tolerancia, y que destierre la violencia.
En esa línea, señaló que es preocupante que cada vez más jóvenes caigan en la delincuencia, por lo que es necesario que el Estado, padres de familia y medios de comunicación hagan algo contra esta situación.
Por ello, solicitó a los noticieros de la televisión que no solo sean "programas donde se ve sangre y dolor", sino que también difundan noticias positivas y generadoras de una sociedad sana.
Precisó que el Estado también hace su parte, con el programa Beca 18, que permite a los jóvenes de menores recursos, seguir una carrera técnica o universitaria, y así alejarse de la delincuencia.
Particularmente en Casma, donde en las últimas semanas se registró el asesinato de un comerciante a manos de sicarios juveniles, el presidente Humala anunció que se incrementará la dotación policial a 20 efectivos.
ANDINA
Comparte esta noticia