Mandatario reiteró las fortalezas de la economía peruana en almuerzo del APEC y prometió tender un puente con la población para que sean partícipes de beneficios de estas inversiones.
Durante un almuerzo de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realiza en Hawai, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó que acogerá nuevos inversionistas que se queden en el país unos 30 a 40 años, pero que respeten el ambiente y los derechos laborales.
"Recibir inversiones es lo que queremos nosotros, pero queremos inversiones de largo plazo", señaló tras luego de reiterar que el crecimiento económico sin inclusión social puede generar problemas.
"Necesitamos que este crecimiento económico, que en el Perú ya lleva más de una década, llegue a todos los bolsillos. No solamente para unos cuantos , y eso nos va a permitir crear desarrollo y eso es lo que queremos nosotros", manifestó en su discurso que fue difundido en la página de la Presidencia de la República.
Asimismo, destacó las cualidades de la economía peruana para atraer a los empresarios, como la nueva calificación BBB otorgada por la reconocida consultora Standard and Poor’s o Fitch. Incluso, según comentó, le ha pedido al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, que logre la calificación AAA.
"¿Por qué invertiría yo en el Perú? (...) Porque las condiciones macro económicas están dadas, hay estabilidad macro económica, hay una política monetaria estable, un índice inflacionario bajo, vamos a acabar el año con un superávit fiscal, tenemos aproximadamente 50 mil millones de dólares en Reservas Internacionales y tenemos una política de seguridad jurídica basada en lo que firmamos, lo respetamos", manifestó.
Dijo, además, que la intención de su Gobierno es que las inversiones ayuden en la política de transferencias tecnológicas a favor de las familias más humildes para mejorar la calidad de estas inversiones y elevar la competitividad del país.
"En nuestro Gobierno se van a mantener estos índices de crecimiento a través del trabajo honrado, a través de mantener el principio de autoridad y el orden jurídico en el país y, además, tender puentes de comunicación con la población para que sea partícipe de que las inversiones futuras que se vienen a nuestro país van a poder darles un beneficio tangible a ellos", finalizó.
Comparte esta noticia