Tras el Consejo de Ministros descentralizado en Cusco, el mandatario dijo que propuesta tiene que empezar por el sur, debido a su potencial energético gracias al gas de Camisea.
El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, anunció que su gobierno impulsará el desarrollo energético, minero y trurístico del país, teniendo como base fundamental el aprovechamiento del gas natural de Camisea.
Tras presidir una sesión Consejo de Ministros descentralizado en la ciudad del Cusco, subrayó que “la zona norte del país tiene un desarrollo económico y demográfico superior al sur, y esto tenemos que equilibrarlo, porque el sur tiene un potencial energético, minero, turístico”.
En ese sentido, indicó que está planteando el tema del gas barato para todo el Perú, empezando por el sur.
“Vamos a trabajar un proyecto petroquímico, en el cual queremos que Petroperú, que representa al Estado, sea socio ahora y no como antes que se entregaban los recursos naturales”, indicó.
Refirió que en anteriores gestiones el Estado a lo único que se dedicaba era a cobrar la renta, y sobre marcos legales en los cuales el gas tenía un costo demasiado alto, a pesar de que el Perú es productor de gas natural.
“Eso se tiene que corregir, pero hay que saber corregirlo, con habilidad, sensatez, diálogo, eso es lo que estamos haciendo, dialogando con el consorcio Camisea, para que se cumpla los intereses del Estado peruano en la necesidad de masificar el gas del lote 88 para todo el pueblo peruano”, subrayó.
ANDINA
Comparte esta noticia