Jefe de Estado instaló esta tarde la Asamblea de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza que recogerá aportes para la composición de la ´Agenda de concertación 2011 - 2016´.
El presidente de la República, Ollanta Humala, instaló esta tarde la Asamblea de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza que recogerá aportes y propuestas para la composición de la “Agenda de concertación 2011 – 2016”.
En una larga alocución en Palacio de Gobierno, indicó que la lucha contra la pobreza compete a todos los sectores del país y que solo se saldrá victorioso de esta batalla fomentando la inclusión social, económica y cultural.
Asimismo, señaló que las partes que buscan este objetivo tienen en el Gobierno a un “aliado estratégico” que “se pone a las órdenes de ustedes” para erradicar la pobreza y la exclusión del país.
“Quería estar presente para decirles que trabajemos juntos como lo han venido haciendo (…) Quiero que en este nuevo Gobierno encuentren a un aliado estratégico, un aliado incondicional, un Estado que se pone al servicio de ustedes, no por encima de ustedes, un Gobierno que se pone a las órdenes de ustedes para trabajar juntos en la lucha contra la pobreza”, anotó
“No estamos por encima de nadie porque solos no podemos, necesitamos de todos los sectores para aportar ideas, propuestas y soluciones”, agregó.
El jefe de Estado estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, del titular de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, de otras autoridades del país y de representantes de la sociedad civil, privada y sindical
Gravamen minero
Humala Tasso saludó la actitud del sector minero en las negociaciones para la implementación del nuevo gravamen y anunció que ya se presentó el proyecto de ley del caso, anunciado ayer, que afecta a las mineras con y sin acuerdos de estabilidad.
“Para luchar contra la pobreza también hay que pagar impuestos, para luchar contra la pobreza no hay que evadir nuestros impuestos, para luchar contra la pobreza hay que ayudar a buscar los proyectos de inclusión”, añadió.
El mandatario dijo que el gravamen servirá para resolver el déficit de infraestructura del país, que se calcula en US$ 40.000 millones, en escuelas, caminos, aeropuertos, centros de salud y otros.
Comparte esta noticia