Presidente Humala se reúne con autoridades de Andahuaylas y Chincheros

Reunión se realiza en el marco de la posiblidad de reiniciarse el paro indefinido en ambas provincias de Apurímac por su oposición a toda actividad minera.
Presidencia de la Rep

 

El presidente de la República, Ollanta Humala, junto a integrantes de su Gabinete de Ministros, se reúnen con autoridades de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, así como con dirigentes de la Junta de Usuarios de los Distritos de Riego de Andahuaylas.

La cita se realiza desde las 20.00 horas (jueves) en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Por parte del Ejecutivo, están presentes el primer ministro, Salomón Lerner; el ministro de Economía, Luis Castilla; el ministro de Ambiente, Ricardo Giesecke, de Energía y Minas, Carlos Herrera; de Agricultura, Miguel Caillaux; de Trabajo, Rudecindo Vega y la titular de Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Además, participan en la reunión los viceministros de Interior, Alberto Otárola, y de Minas, Susana Vilca.

Por parte de la región Apurímac, participan los alcaldes provinciales de Andahuaylas, Oscar Rojas; y de Chincheros, Franklin Palomino; y el titular de la Junta de Usuarios de los Distritos de Riego de Andahuaylas, Pelayo Hurtado.

Asimismo, están presentes los alcaldes distritales de San Jerónimo, Marcelo Quispe; de Andarapa, José Borda; de Kishuara, Claudio Carrasco, entre otros delegados.