Jefe de Estado indicó durante su intervención en el Peruvian Business Forum, que el Gobierno se prepara para enfrentar la crisis, pero acotó que las medidas del caso no descuidarán la promesa de inclusión social.
Durante su intervención en el Peruvian Business Forum en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), el presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que el Perú se está preparando para soportar una posible crisis internacional, pero indicó que se elaboran las medidas del caso sin descuidar la promesa de la inclusión social.
“Sabemos que el mundo, sobre todo en el imperio del norte, hay una gran tormenta. Algo nos llegará, sería iluso pensar que no nos va a tocar, pero hay que estar preparados y nos estamos preparando para eso”, señaló.
Humala Tasso manifestó que dentro de estas disposiciones se busca incentivar las obras de infraestructura que los gobiernos subnacionales “no terminan o están retrasados en su ejecución”.
“Vamos a tomar una serie de medidas más, en la medida que veamos que el temporal se acerca a las costas sudamericanas”, agregó.
No obstante, acotó que el Gobierno mantiene la promesa inicial de la campaña electoral que es “el tema de que el Estado tiene que servir a todos”.
“La inclusión social. Esa promesa no la hemos cambiado y en esa promesa va mi compromiso como presidente del Perú por cinco años, ni un día más”, sentenció.
Comparte esta noticia